El pasado sábado 12 de diciembre se celebraba en Villamartín la segunda edición del Memorial Antonio Pedrera Soler, un torneo benéfico organizado por Fundación Pedrera, con el cual se quiere honrar la figura del fundador de Grupo Quara, considerado uno de los más grandes promotores del Golf en la Costa Blanca y en España.
La recaudación se ha destinado a la Asociación San Antón de Orihuela, que trabaja para dar apoyo a las familias en grave riesgo de exclusión social y pobreza.
El torneo se disputó bajo la modalidad stableford individual para dos categorías mixtas (hasta hcp 18,4 y de 18,5 a 36) en el recorrido alicantino de Villamartín, el primer campo de golf de Antonio Pedrera Soler, gracias al cual emprendió otros proyectos como Las Ramblas o La Finca.
Desde su apertura en 1972 Villamartín está considerado como uno de los mejores campos de la Comunidad Valenciana. Sus greenes ya albergaron en 1994 una prueba del Circuito Europeo, el Open Mediterránea.
Severiano Ballesteros, José María Olazábal, Ian Woosnan, Sam Torrance y muchas otras figuras del golf internacional han jugado en este recorrido diseñado por John Puttman.
En lo puramente deportivo, fue Gonzalo Pedrera quién se adjudicó la victoria en primera categoría con 41 puntos, seguido de Aiden Reilly (39) y Simon Foster (38), mientras que en segunda categoría el triunfo fue para Nicanor Bascuñana con 31 puntos. Completaron el podio, María Antonia Díaz y Fernando Ballesteros empatados a 30 puntos.
Por otra parte, los otros campos del Grupo Quara, Las Ramblas y La Finca Golf, han renovado las bolas de sus campos de prácticas. A este fin se han decantado por la marca Srixon considerada la mejor bola de prácticas del mercado.