La Asociación de Empresarios de golf de la Costa Blanca apela al sentido común y al diálogo entre administraciones

18/02/2016

Desde la Asociación de Empresarios de Campos de Golf de la Costa Blanca quedamos muy sorprendidos y preocupados por la decisión unilateral del Consell, que presentará mañana viernes para su aprobación, el decreto por el cual se fijarán las directrices de coordinación para las funciones que en materia de turismo gestionen las Diputaciones provinciales en el ámbito territorial de la Comunidad Valenciana, sin contar con uno de los productos más desestacionalizadores del turismo en nuestra Comunidad; el producto golf.

Tradicionalmente el sector turístico de golf ha sido el gran desconocido, no sólo en la provincia de Alicante, sino en toda la Comunidad Valenciana. A pesar de ello y gracias a la tenacidad de la inversión privada, la marca Golf Costa Blanca, a través de su Asociación de Campos de Golf y al esfuerzo de sus miembros, ha conseguido un lugar de relevancia como destino turístico en toda Europa.

En la Comunidad Valenciana Turismo de Golf equivale a Costa Blanca, no en vano la provincia de Alicante cuenta 22 instalaciones de golf para su práctica, frente a 10 en la provincia de Valencia y 3 en Castellón. Además de lo anterior, los campos de Costa Blanca son turísticos y comerciales y reciben a cientos de miles de turistas de golf cada año, siendo una importante fuente de riqueza y de creación de puestos de trabajo. La transversalidad de la amplia oferta turística y de calidad en la provincia, ha situado al producto golf en la Costa Blanca como un elemento diferenciador.

Como destino de golf reconocido en toda Europa, es momento de sumar esfuerzos y no de entrar en conflictos políticos. A nuestro juicio se debe continuar el camino iniciado, ya que es labor de todos, tanto del Patronato de Turismo Provincial, como de la Agencia Valenciana de Turismo, asegurar y consolidar nuestra oferta turística, que con tan buenos resultados se ha convertido en uno de los pilares económicos de la provincia.

Como en todos los sectores tras la crisis, cada ejercicio mejora el anterior, y 2016 augura buenas perspectivas, como así lo indican los grandes profesionales del sector turístico. Estando de esta forma en la senda de la recuperación y cada vez funcionando mejor, ¿es prioridad reestructurar la política turística en estos momentos y arriesgar los esfuerzos realizados hasta la fecha para hacernos un hueco en el mercado y consolidar nuestra marca?

Entendemos que esta decisión no puede ser unilateral, sin consenso ni diálogo por parte de todos los actores, especialmente sin contar con el sector privado y profesional. Las asociaciones empresariales como la nuestra, aúnan esfuerzos para promocionar el destino y realizamos grandes esfuerzos económicos y de trabajo, para que el futuro de nuestra industria tenga un porvenir próspero y duradero, lo cual redunda en beneficio de la Costa Blanca y de toda la Comunidad Valenciana.

Desde la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca hacemos un llamamiento en defensa de nuestra aportación como elemento desestacionalizador de la oferta turística de la Comunidad Valenciana y en este sentido apelamos al diálogo, consenso y sentido común de todas las partes.

OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

EN