HISTORIA DE LA ACGCBCV
La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana (ACGCBCV) es una organización empresarial sin ánimo de lucro fundada en 1992, siendo la más antigua de España y pionera dentro de la industria del golf nacional.
Inicialmente la formaban los primeros clubes de la provincia de Alicante, poco a poco nuevos campos, hoteles y empresas turísticas de la zona se fueron adhiriendo, contando hoy en día con 25 campos de golf, más de 60 alojamientos colaboradores y empresas turísticas, patrocinadores y empresas colaboradoras a lo largo y ancho de toda la Comunidad Valenciana.
El RCG Manises es el Decano de los Clubs de Golf de la C. Valenciana. Fundado en el año 1954, es también uno de los pioneros de todo el país y figura con el número dieciséis en la Orden de Fundación de Campos de golf de España. En la provincia de Alicante, el primer campo en federarse fue Golf Villamartín en 1972, seguido del Club de Golf Ifach y Altea Golf. En Castellón el campo más antiguo es Costa de Azahar inaugurado en 1960.
La ACGCBCV es una referencia en el panorama del golf nacional y europeo, y un vehículo fundamental para generar riqueza en nuestro territorio, promocionando el destino en los principales mercados internacionales emisores de turistas de golf.
La ACGCBCV es miembro de la CEV (Confederación Empresarial de la C. Valenciana), colabora estrechamente con la FGCV (Federación de Golf de la C. Valenciana), desarrolla un ambicioso Plan de Promoción Anual en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y el Patronato de Turismo de la Costa Blanca, es miembro de IAGTO (International Association of Golf Tour Operators), organización que engloba a los más importantes tour operadores internacionales especialistas en golf) y también forma parte de la Cámara Oficial de Comercio de Alicante, entidad con la que ha desarrollado estudios pioneros del impacto económico del turismo de golf en la C. Valenciana.