La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y C. Valenciana ha organizado un FAM TRIP de Tour Operadores Irlandeses acompañados por un periodista de la misma nacionalidad y otros 3 periodistas estadounidenses especializados en golf, que ha tenido lugar del 11 al 14 de noviembre y ha recorrido diferentes campos y hoteles de la provincia.
Como viene siendo habitual, la acción se ha desarrollado gracias a la total colaboración y coordinación de la Asociación de Empresarios del Golf y las instituciones; Patronato de Turismo de la Costa Blanca, Turisme Comunitat Valenciana, la OET de Dublín, la OET de Chicago y el Ayuntamiento de Alicante.
Esta es la décima acción dentro del intenso Calendario de Acciones de Promoción Exterior para este 2018, que va a desarrollar un total de 12 acciones para promocionar el destino en los mercados emisores de; Noruega, Italia, Dinamarca, Finlandia, Suecia, Holanda, Irlanda, USA y Alemania.
Respecto a la organización del Fam Trip, en lugar de que los ttoo pernoctaran en 1 solo resort y jugaran 18 hoyos en los campos, se ha apostado por un formato de 3 jornadas completas con pernoctaciones repartidas en 3 zonas distintas y en rondas de golf de 9 hoyos, de modo que se pudieran visitar muchas más instalaciones. El resultado ha sido la visita de un total de 8 campos de golf y 5 hoteles en solo 3 días.
Respecto al resto de instalaciones que no pudieron ser visitadas, se organizó un workshop final con todos los asistentes irlandeses y americanos junto a los representantes de los campos y hoteles asociados que pudieron asistir, de manera que todas las empresas tuvieran la oportunidad de conocer y trabajar con los tour operadores.
La Asociación de Campos de Golf lleva 25 años dedicada a la promoción, habiendo situado al destino como uno de los principales en Europa para la práctica del golf y, por consiguiente, uno de los pilares en los que se sustenta la industria turística de nuestra región. Esto quedó patente el pasado diciembre en Cannes, Francia, donde se recibió el premio al “Mejor Destino de Golf de Europa 2018”.
El producto golf se ha erigido como uno de los elementos más desestacionalizadores del turismo, dado que su temporada alta se sitúa en primavera y otoño, y aporta la friolera de 7.500 puestos de trabajo al año solo en la Costa Blanca, generando riqueza en todo el territorio y en otros sectores y actividades como hoteles, restaurantes, aeropuerto, comercios, taxis, rent a car, etc.