Golfistas que vienen del norte

17/01/2016

El programa incluye una serie de acciones que se focalizarán en países de origen como Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Francia e Irlanda.

En el mes de octubre se constituyó el Comité de Promoción Externa de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. Está formado por dos representantes de cada una de zonas de destino, –norte, centro y sur–, en algunos casos gerentes, directores o comerciales. El propósito de este comité es el coordinar y proponer acciones relativas a la promoción en países de origen, colaborar en la confección del plan de acciones y la coordinación de FamTrips y PressTrips.

Tras varias reuniones del comité ya se ha creado un plan estratégico de promoción para el año 2016, el cual entre otras cosas consiste en la asistencia a ferias, opens, la organización de viajes de familiarización de turoperadores y prensa especializada a la Costa Blanca y algunas acciones en origen como pueden ser los Costa Blanca Golf Days.

Para este año se ha confeccionado un programa de promoción que incluirá las mencionadas acciones, las cuales se focalizarán en países de origen como Finlandia, Noruega, Suecia, Alemania, Holanda, Francia e Irlanda.

El pasado mes de noviembre se recibió la visita de Peter Walton, presidente de la IAGTO (International Golf Tourism Association), tras la invitación que la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca envió a dicho organismo. Se mantuvieron reuniones con el Patronato de Turismo, la Cámara de Comercio y los campos de golf, «las cuales fueron muy productivas para todas las partes», según explica Salvador Lucas, presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca. «A raíz de dichas reuniones, IAGTO elaborará una serie de propuestas para establecer un marco de colaboración que ayude a mejorar el posicionamiento de la marca Costa Blanca dentro del elenco de destinos internacionales que fomentan el turismo de golf».

Por otra parte, desde el pasado mes de noviembre ya está activa la página web de la asociación, www.golfcostablanca.org, al igual que la nueva página de Facebook. «En ellas podrás encontrar toda la información sobre nuestros campos», concluye Salvador Lucas.

 

OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ES