El patronato pide a renfe que destine un vagon de ave a material de golf

21/01/2016

La propuesta no es nueva, pues el actual presidente del Patronato de Turismo de la Diputación, José Manuel Dolón, ya la lanzó cuando era alcalde de Torrevieja, hace más de un año. A petición del sector, el Patronato planteó ayer formalmente a Renfe, en una reunión a la que asistió en Madrid el propio Dolón, la posibilidad de que la compañía comercial ferroviaria destine un vagón de algunas composiciones del AVE a viajeros que quieren trasladarse a la Costa Blanca con material de golf. La actual norma de Renfe permite trasladar una bolsa con palos por viajero y con determinadas dimensiones. No más. Este tipo de vagones ya podría estar operando en la línea de Málaga.

El diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, se citó con responsables de Renfe para abordar líneas de colaboración conjunta destinadas, especialmente, al producto de golf. Entre las propuestas que Dolón trasladó destaca la destinar un vagón del AVE Madrid-Alicante al transporte de material para la práctica de este deporte.

El Patronato Costa Blanca trasladó a los técnicos de Renfe la posibilidad de disponer en el tren de Alta Velocidad, con origen en Madrid y destino a Alicante, de un vagón que cuente con dimensiones especiales para permitir cargar bolsas de palos de golf.

Esta propuesta, que ya la estudia en firme Renfe, incluye también la opción de tematizar vagones con moqueta verde en el suelo del interior con el nombre de los campos de golf de la provincia. Asimismo, en el encuentro se analizó la idea de ofrecer promociones para los viajeros que hagan escapadas de fin de semana entre el viernes y el domingo con paquetes que incluyan dos noches de alojamiento y dos días de entrada a los campos de golf.

La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca se ha implicado en este proyecto que tiene como objetivo captar al turista que busca practicar este deporte en la provincia para conseguir desestacionalizar la llegada de visitantes a los municipios alicantinos. Con más de una veintena de campos de golf, Alicante es una de las provincias con más instalaciones dedicadas a este deporte, lo que la convierte en un destino ideal para la práctica de esta disciplina. El Gobierno Provincial encargó a finales del pasado año a la Cámara de Comercio un estudio para conocer el impacto económico del turismo de golf en la provincia. El Patronato Costa Blanca, que a partir de hoy participa en la XXXVI edición de Fitur, centrará este año sus estrategias promocionales en los productos que permitan incrementar la llegada de visitantes a la provincia en temporada baja. Por ello, apuesta especialmente por el turismo deportivo, el congresual, el idiomático y el de festividades locales.

La Diputación de Alicante promocionará las fiestas de los pueblos. El presidente de la institución provincial, el popular César Sánchez, afirma que la Costa Blanca acude a Fitur «con muchísima ilusión» para presentar «muchos proyectos», uno de los principales las fiestas patronales municipales. «Forman parte de la cultura, las tradiciones, de muchas generaciones que han hecho esfuerzos para poner lo mejor de ellos ». El Patronato celebrará «una actuación muy potente en el centro de Madrid».

«Destino abierto y plural»

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, acude como máximo representante turístico de la Generalitat Valenciana a Fitur en el que la región se mostrará como un destino «abierto, plural, accesible, singular, inclusivo, cosmopolita, sin fronteras y sin complejos». «El objetivo de la Generalitat es trasladar el mensaje de que somos un destino de experiencias turísticas, para disfrutar del hedonismo mediterráneo dando nuestra mejor versión», explica Colomer, quien se reunirá con los grandes touroperadores y compañías aéreas del sector.

 

OTRAS NOTICIAS DE ACTUALIDAD

ES