Menú Cerrar

El Saler

El Saler – Obra maestra de Javier Arana a orillas del Mediterráneo

El campo de golf del Parador de El Saler está considerado por jugadores profesionales y aficionados, instituciones y prensa especializada, como uno de los mejores recorridos de golf del mundo. Construido en 1968 por Javier Arana, a quien se tiene como el gran arquitecto del golf español y reconocido internacionalmente, está ubicado en el Parque Natural de la Albufera a orillas del mar Mediterráneo, en la Comunidad Autónoma de Valencia.

Reserva Online

Su diseño tuvo en cuenta su integración en el paisaje protegido y su recorrido presenta zonas diferenciadas, desde los links playeros, similares a los famosos de los campos de golf escoceses, a zonas de típico bosque mediterráneo. Su recorrido total es de 6.042 m, repartidos en 18 hoyos, cuyo par es de 72 golpes. El club dispone de escuela de golf, campo de prácticas, 3 putting greenes, 2 greenes de aproach, pro-shop, alquiler de palos, carros y coches eléctricos, restaurante y snack bar.

Decir que el campo de golf del Parador de El Saler (Valencia) está considerado entre los 60 mejores recorridos del mundo, el Ranking actual en el Golf World Continental Europe´s Top 100 es el No.9, lo permite el testimonio tanto de jugadores profesionales y aficionados, como de instituciones y prensa especializada. El ranking actual del campo.

El Campo de Golf Parador de El Saler ha albergado cuatro Open de España Masculino.

Open de España 1984
Open de España 1989
Open de España 2001
Open de España 2013

Además en el 2003 tuvo lugar en El Saler la celebración del Seve Trophy (2003) y con anterioridad a esta fecha el Turespaña Masters (1996) y el Open del Mediterráneo (1993).

SERVICIOS

Campo de Golf de 18 hoyos, Campo de Prácticas, 2 Zonas de Aproch y 3 putting greenes, Tienda de Golf, Parador 4* con Spa, Piscina y Gimnasio.


VER EN GOOGLE MAPS



Contacta


En la Cadena Ser, el 10 de Diciembre de 2013 José Ramón de la Morena le pregunta a Miguel Angel Jiménez ¿Cual es para él el Campo más bonito del mundo? a lo cual le responde: “Tenemos un campo en España que nunca pasará de moda que es El Saler en Valencia, un Campazo impresionante”.


foto Francisco Contreras AlvaradoFrancisco Contreras Alvarado – Director de Parador el Saler

“Les esperamos en un emplazamiento único y privilegiado como es el Parque Natural de la Albufera, para que disfruten de nuestro Parador y Campo de Golf El Saler en cualquier época del Año, gozando en un links auténtico y de la brisa que proporciona el Mar Mediterráneo con la atención de un equipo humano que cuidara todos los detalles de su estancia”

Envíame un email y contacta conmigo


Horario

Definidos por la luz solar, normalmente: Horario de invierno: de 7:40 a 18:00 – Horario de verano: de 7:40 a 21:00

Reserva Online